viernes, 17 de abril de 2009

PLANEACIÓN DE UNA CLASE MULTIMODAL

TEMA: LAS REGIONES NATURALES.
GRADO: CUARTO DE PRIMARIA.
TIEMPO: 3 HORAS.

PERFIL DE EGRESO:

Los alumnos:
  • Identificarán los tipos de regiones naturales.
  • Valorarán la importancia de cuidar el medio ambiente y de conservar los recursos naturales.
  • Conocerán la diversidad natural de nuestro país.
  • Respetaran la opinión de los demás y colaborarán el trabajo en equipo.

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:

  • La elaboración de una maqueta sobre alguna de las regiones naturales de México.
  • Una exposición ante el grupo sobre las características de cada una de las regiones naturales.
  • Un resumen escrito sobre el tema.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:

1. Activar los conocimientos previos mediante un video sobre la naturaleza.
2. Mostrar un mapa sobre las diferentes regiones naturales de México.
3. Formar equipos de trabajo.
4. Investigar las características de la región natural que le haya tocado a cada equipo. Para esto acudir a la biblioteca escolar y al aula de medios.
5. Redactar un pequeño texto con la información investigada.
6. Elaborar una maqueta que represente tanto las características de la fauna como de la flora que se encuentran en cada una de las regiones.
7. Exponer ante el grupo la maqueta y explicar las características de la región natural.
8. Realizar una coevaluación sobre las presentaciones de los equipos.

DEFINICIÓN DE RECURSOS:

  • Equipo de Enciclomedia.
  • Libro para el Maestro Geografía 4.
  • Libro para el Alumno Geografía 4.
  • Biblioteca escolar.
  • Mapa virtual de México con regiones naturales presentado en el equipo de Enciclomedia.
  • Enciclopedia electrónica Encarta.
  • Computadoras del aula de medios.
  • Materiales para la elaboración de maquetas.
  • Impresora para imprimir las investigaciones de los equipos.

DEFINICIÓN DE TEMAS:

1. ¿Qué es una región natural?
2. Elementos que componen una región natural:
  • Ecosistemas.
  • Clima.
  • Flora.
  • Fauna.
3. Tipos de regiones naturales que existen en México y su ubicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario